Abogados Now | Abogados Laborales en Los Ángeles :Llama al (888)-711-1103, consulta gratuita y conoce tus derechos
Salario Mínimo: Todos los empleados en California deben recibir el salario mínimo que exige la ley estatal, así se le pague por pieza, por comisión, por hora, por contrato o sueldo.
Pago de Horas Extras: La mayoría de los trabajadores en California deben recibir pago por horas extras de: 1.5 (una y media) vez la tasa regular de pago por hora por todas las horas que trabajó más de 8 horas en un día o más de 40 horas en una semana de trabajo. El doble de la tasa regular de pago por hora por todas las horas que trabajó más de 12 horas en un día de trabajo. Si un trabajador trabaja 7 días en una semana, se le debe pagar: 1.5 (una y media) vez la tasa regular de pago por hora por las primeras 8 horas en el 7° día de trabajo. El doble de la tasa regular de pago por hora por todas las horas que trabajó más de 8 horas en el 7° día de trabajo. Sin embargo, las leyes de pago de horas extras no aplican a todos los trabajadores. Ciertos trabajadores, como los trabajadores domésticos y del campo están incluidos en leyes de pago de horas extras diferentes.
Períodos para Comer y Descansar: La mayoría de trabajadores en California deben recibir 30 minutos sin interrupción para comer por cada 5 horas trabajadas y 10 minutos pagados de descanso por cada 4 horas trabajadas. Puedes tener derecho a un período de descanso aunque tu turno de trabajo sea menos de 4 horas. Algunos trabajadores, como los trabajadores domésticos y del campo, están incluidos en leyes diferentes para períodos de comer y descansar.
Deducciones Ilegales de Pago: Con excepción de las deducciones obligatorias por ley (como los impuestos del seguro social), tu empleador no puede retener o descontar salarios de tu pago. Algunas violaciones comunes incluyen deducciones para uniformes o herramientas.
Conoce tus derechos en Abogados Now | Abogados Laborales
Llama al (888)-711-1103, consulta gratuita y conoce tus derechos
Reembolso por Gastos: Deben reembolsarte por los gastos para provisiones y herramientas necesarias para tu trabajo. Esto incluye el costo del millaje cuando estés obligado a utilizar tu vehículo personal para el trabajo (excluyendo el viaje de ida y vuelta al trabajo y a la casa).
Días de Pago: Tienes el derecho a una fecha fija y regular de día de pago, y tu empleador debe publicar en su lugar de trabajo las fechas regulares de los días de pago, la hora y el lugar de pago.
Registros y Talones de Pago: Los empleadores deben mantener registros de las horas diarias trabajadas y la tasa de pago de cada empleado. Así le paguen con cheque, en efectivo, o de otra manera, tu empleador debe proporcionarte un talón de pago o un recibo de sueldo que detalle el total de horas trabajadas, el salario ganado, las deducciones, el nombre y la dirección del empleador. Si se te paga una tasa por pieza, en el recibo debe incluir el número de piezas que se produjeron y la tasa por pieza.
Cobertura del Seguro Contra Accidentes de Trabajo: Tu empleador debe tener un seguro contra accidentes de trabajo en caso de que te lastimes o te enfermes en el trabajo. Trabajo de Menores de Edad: Los menores de 18 años de edad deben tener permiso de trabajo. Bajo ninguna circunstancia los empleadores deben permitir que los menores de edad trabajen en ocupaciones peligrosas. En general, los menores de edad no pueden trabajar más de 4 horas en un día escolar y 8 horas en un día que no haya escuela, dependiendo de la hora del día en que estén programados para trabajar. Algunas industrias como la agricultura y el entretenimiento pueden tener limitaciones diferentes en cuanto a las horas de trabajo.
Asesórate acerca de Violación de Leyes Laborales
Accidentes laborales: ¿Qué hacer si te lastimas en el trabajo?
Si te lesionas en el trabajo tienes derecho a recibir la indemnización laboral correspondiente. Es importante que sepas que tu empleador no puede tomar represalias en contra tuya si presentas la solicitud y, en caso de que se niegue a brindarte una respuesta favorable, tienes derecho a apelar. No importa si eres trabajador extranjero sin un permiso de trabajo válido, de todas formas tienes derecho al seguro de indemnización laboral. Esto se aplica en todos los estados.
¿Qué es una indemnización laboral?
La indemnización laboral es un sistema estatal de seguros que te ayuda en el caso de que tengas un accidente o te lastimes en el trabajo. Cada estado tiene sus propias leyes de indemnización laboral, pero los principios básicos son los mismos. Si deseas más información, debes llamar a la dependencia encargada de las indemnizaciones laborales del estado en el que estés trabajando. Si te lastimas en el trabajo o como resultado del mismo, tienes garantizadas tus prestaciones médicas y salariales.
¿Cómo puedo saber si tengo derecho a una indemnización laboral?
Casi todos los trabajadores en Estados Unidos pueden recibir una indemnización laboral si sufren un accidente en el trabajo. Si eres trabajador agrícola o doméstico, tu empleador puede no estar obligado a brindarte un seguro de indemnización laboral. La cobertura se aplica tanto a hombres como a mujeres.
Si te lesionas en el trabajo, ¿cómo haces para recibir la indemnización laboral? accidente en el trabajo?
Antes de recibir tu indemnización, debes hacer dos cosas: Informar de inmediato a tu empleador que te has lesionado en el trabajo. Si como resultado de tu trabajo sufres de dolores, pero no has tenido ningún accidente, avisa a tu empleador y ve a ver a un médico de inmediato. Dependiendo del estado, puedes tener apenas unos días para avisar. Comunícate con tu dependencia estatal de indemnización laboral para saber exactamente cuánto tiempo tienes. Luego, ve al médico inmediatamente.
¿Qué gastos médicos están cubiertos?
Cada ley estatal es diferente, pero la mayor parte de las leyes estatales de indemnización laboral establecen el pago de: tratamiento de urgencia, atención hospitalaria, terapia física y tratamiento del especialista en el cuidado de la salud (doctor). Así también rehabilitación física y gasto del traslado al sitio donde se encuentran los especialistas en cuidados de la salud.
¿Puedo demandar a mi patrón si me lastimo en el trabajo?
No. Las leyes de indemnización laboral son un compromiso entre los intereses de los trabajadores y los del empleador o empresa. La idea es que los trabajadores reciban una indemnización oportuna a cambio de que el empleador no reciba demandas. Sin embargo, puedes presentar una solicitud de indemnización laboral.
¿Y si mi empleador o la compañía del seguro de indemnización laboral rechaza mi solicitud?
Si tu patrón o la compañía que otorga el seguro de indemnización laboral no hacen caso de tu aviso de accidente o rechazan tu solicitud, puedes presentar una queja en la dependencia de indemnización laboral. Tienes derecho a apelar la decisión de una dependencia de indemnización laboral. Para ello puedes contratar a un abogado para que te represente. Todas las leyes estatales de indemnización laboral contemplan una cierta cantidad limitada para pagar a tu abogado.
Solicita los servicios de Abogados Now | Abogados Laborales en los Angeles