Sin embargo, desde hace un par de semanas, la publicidad de campaña instalada por todo el estado ha sido vandalizada. A partir de entonces, día con día se detectan actos de esta naturaleza en distintos puntos de Baja California, lo que motivó, incluso, a que el Partido Verde presentara una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Aunado a ello, se han detectado otro tipo de acciones, en redes sociales principalmente, que van en contra de la naturaleza de la campaña que ha venido realizando Juan Carlos Hank Krauss, quien trabaja con la ciudadanía y organismos intermedios, en la integración de propuestas innovadoras y propositivas, alejado del conflicto y la confrontación.
Es evidente que la campaña del candidato del Partido Verde al Senado por Baja California ha generado una gran aceptación, pues en los últimos 15 días, Juan Carlos Hank Krauss es el candidato que ha presentado el mayor crecimiento de quienes buscan llegar al Senado por la primera minoría.
Ante dicho crecimiento se ha respondido mediante una evidente “campaña negra” que nada le abona a la contienda democrática que se vive en el país.
VIDEO: