Este incidente ha elevado la aversión al riesgo y en el caso de la moneda mexicana, ha registrado una depreciación del 0,4% frente al dólar, alcanzando una cotización de 17.68 unidades.
Previo a este suceso, el “superpeso” había mostrado un desempeño positivo durante cinco jornadas consecutivas, sin embargo, la situación actual ha revertido esta tendencia y ha evidenciado la sensibilidad del mercado a eventos políticos como el ocurrido este fin de semana.
Analistas financieros han señalado que el incidente en Pensilvania, donde Trump sufrió un intento de asesinato, ha incrementado las preocupaciones sobre el clima político en Estados Unidos, que podrían resultar en campañas electorales más agresivas.
La moneda mexicana se posiciona como una de las más vulnerables frente a las políticas comerciales internacionales, en el contexto actual, el dólar estadounidense se cotiza en $17.80 pesos.
A pesar de la depreciación del peso, los mercados bursátiles en Estados Unidos han mostrado un comportamiento positivo.
Te podría interesar: "Estoy vivo de milagro", asegura Donald Trump tras atentado en Pensilvania
¿Qué se sabe sobre el atentado contra Donald Trump en Pensilvania?
El FBI declaró ayer que el atentado contra el expresidente estadounidense Donald Trump es considerado un acto de "terrorismo doméstico", perpetrado por un solo individuo cuyas motivaciones aún no han sido determinadas.
El incidente ocurrió durante un evento político en Butler, Pennsylvania, dejando como saldo a una víctima mortal y tres personas heridas, entre ellas, el expresidente Donald Trump.
"En este momento, la información que tenemos indica que el tirador actuó solo y que actualmente no hay preocupaciones de seguridad pública", mencionó Kevin P. Rojek, agente del FBI a cargo de la investigación, durante una conferencia.
Continúa con: Thomas Matthew Crooks, de 20 años, es identificado como el hombre que intentó matar a Trump
VIDEO RELACIONADO: Le disparan a Donald Trump durante mitin