La Directora del Insituto de la Mujer en Tijuana, Liliana Sevilla Rosas, publicó en recientes fechas un meme con el mensaje: "Qué tal sí lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas".
De inmediato, el post generó varias muestras de rechazo. Incluso, un usuario de esta red social comentó:"¿Un poco despectivo, no crees?" "¡Eso es discriminación! ¡Ofensivo!"
Antes de que la funcionaria borrara esta publicación, se alcanzó a leer otro comentario: "Que vergüenza que la persona encargada de representar a las mujeres en Tijuana, La Directora de IMMUJER Liliana Sevilla, tenga un pensamiento tan retrógrada, racista y xenofóbico".
Liliana Sevilla siempre ha sido polémica por sus comentarios en Facebook. En meses pasados utilizaba esta red social para alertar la presencia de retenes a pesar de que se trataba de una actividad del ayuntamiento de Tijuana.
Probablemente saldrá con una excusa en su defensa, diciendo que no era en serio, que "estaba jugando", o incluso que le hackearon la cuenta y le publicaron ese mensaje, excusa que está muy de moda últimamente entre las figuras públicas.
Sevilla se había mencionado como posible candidata del Partido Verde a la diputación del sexto distrito. De querer dedicarse a cualquier otro puesto político, tendrá que pensar muy bien sus estrategias de campaña y sobre todo si piensa seguir afiliada al Partido Verde, ya que está caracterizado por escándalos de corrupción, el caso más reciente sucedió la semana pasada, en el que el diputado Felipe Arturo Camarena pacta la venta de su diputación federal.
Es injusto que existan personas con este tipo de mentalidad en cargos públicos, Sevilla pertenece a una institución que debería estar trabajando para combatir este tipo de situaciones, no generarlas. Veremos si después de esto, se puedan tomar medidas contra ella o por lo menos que ofrezca una disculpa pública.
De pilón para quienes gustan indignarse un poco más contra ella:
Zeta tiene este reportaje del año pasado, en donde narra cómo Liliana Sevilla en el 2010 compartía un domicilio con "El Chan", miembro del Cártel de los Arellano Félix. No fue acusada de algún crimen o de estar confabulada con el narcotráfico, pero solo un ejemplo más de qué tan poco sabemos sobre nuestros funcionarios de cada día.
Via CadenaNoticias.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
lilia.montijo@sandiegored.com
cynjen.romero@sandiegored.com
Comentarios
Facebook
SanDiegoRed
Nuevos
Mejores