Con una inmensa carpa reminiscente de un antiguo Oktoberfest y ubicado en una de las zonas más prolíficas de la ciudad de Tijuana , dió inicio la "Expo Cerveza Artesanal" este pasado viernes 30 de mayo, trayendo consigo lo mejor de la cerveza artesanal de todos los rincones del hermoso estado de Baja California. Este años los maestros cerveceros se lucieron con versiones únicas de ya clásicos del paladar de la gente que toma cerveza artesanal y en otros casos trajeron experimentos que deleitaron a mas de uno de los cientos de asistentes al evento.
Honestamente, llegué dede temprano como para irme dando una idea de cómo estaría el evento, y que bueno que lo hice, ya que pude darme la vuelta por todos los puestos y platicar con cada uno de los exponentes antes de que comenzara a llegar mucha gente. Hubo una fuerte oferta culinaria capaz de satisfacer al paladar más exigente, sobretodo en cuestión de maridaje improvisado con la cerveza del evento, lo cual siempre es bueno.
El Tijuana Homebrew Club estuvo presente con distintos estilos de cerveza, mientras que Cervecería Zombie de Ensenada trajo consigo una Red IPA exquisita. Cervecería Lúdica presentó sus cervezas por primera vez en un festival con gran éxito entre el público, aparte de sorprender con una refrescante sidra. Los muchachos de Benton Brewery no podían quedarse atrás, trayendo su ya famosa vanilla porter con Nitro, haciendo de esto una experiencia completamente nueva para muchos asistentes. Sin embargo, considero que la mejor cerveza de todo el evento fue la Silenus Cherry Oatmeal Stout, simplemente me dejó sin palabras, aunque a mis acompañantes les gustó más su Immortal Black Rye Ipa.
La música del DJ comenzaba a poner ambiente a eso de las 6 de la tarde mientras nos sentabamos y aprovechábamos para ir al baño, muy bien a la organización en este aspecto que siempre le falla a muchos otros eventos. Había que seguir el tour de cervecerías y cada vez comenzaba a llegar más gente. Aprovechando los vasos de cortesía que regalaban en la entrada fuimos con Rámuri, quienes nos dieron a probar de toda su selección de cerveza, bendita sea la "lágrimas negras". Bosiger también estuvo presente con su exquisita Blonde Ale para calmar la sed de los asistentes.
Otra cervecería que debutó fue Teorema, la cual trajo 3 estilos muy variados de cerveza, entre ellos una saison muy rica. Los que este año acapararon un gran mercado fue Cervecería Insurgente, cuyas cervezas se han posicionado ya en el gusto del público de Baja California, por lo que apenas se daban abasto incluso con un puesto muy grande. El BCB Tasting Room lució con su puesto de cerveza como siempre, trayendo la mayor selección de cerveza de todo el evento. Otros que se hicieron ver fueron los de Cervecería Agua Mala y la Tienda de Vinos de México GSalinas con la internacionalmente reconocida "Astillero" Ipa.
Comenzaba ya el Dj Set de Nortec cuando topamos con Hellixir y su deliciosa Luxuria, además de tener una buena conversación sobre salir a tomar en la ciudad y tomar un taxi (a playas) para evitar accidentes. Por cierto, fue de las cervezas que mas dió de que hablar en el evento. Otra que se lució fue la Peanut Butter Stout de Muñeca Prieta, otra de las favoritas del evento. También pasamos a saludar a nuestros amigos de Ley Seca, los cuales trajeron la exquisita Red Viper y su Massacre Chocolate Porter, todo un éxito con el público femenino.
En general esta fiesta cervecera deja con un buen sabor de boca a todo el público que visitó la "Expo Cerveza Artesanal", la variedad de cervecerías, la comida, la música, el lugar, la ambientación, todo, fue un evento memorable con el cual otros festivales cerveceros deberán tratar de superar. Felicidades a los organizadores, no podemos esperar a que llegue la edición 2015 y nos sorprendan de nuevo.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jorge.guevara@sandiegored.com
Comentarios
Facebook
SanDiegoRed
Nuevos
Mejores