SAN DIEGO.- Un día como hoy pero hace 100 años, el Titanic navegaba en el Atlántico tras haber zarpado del puerto de Southhampton en Inglaterra en camino hacia la ciudad de Nueva York.
Con mil 500 personas a bordo, nadie imaginó el triste desenlace de una historia que un siglo después continúa en la memoria de millones.
Este 15 de abril se cumplirá un centenario del hundimiento del proclamado "insumergible", luego de que chocó con un iceberg en 1912.
El mundo entero recuerda la tragedia y San Diego, no es la excepción.
La comunidad fronteriza tendrá la oportunidad de revivir este capítulo en la historia a través de la exposición educativa, "Titanic: La Exhibición de Artefactos" (Titanic: The Artifact Exhibition) que se encuentra en el Museo Natural de Historia en el Parque Balboa de San Diego.
Desde su inauguración el pasado 10 de febrero, la colección de artículos rescatados desde fondo del mar ha sido apreciada por 66 mil 833 visitantes de ambos lados de la frontera, y se espera, esta semana de aniversario, el número aumente en gran medida.
En el museo, los "pasajeros" recibirán un pase de abordar que les dará entrada a este recorrido histórico que se enfoca en relatar historias humanas a través de más de 200 artefactos extraídos de los restos de la embarcación.
Una vez dentro, el público tiene la oportunidad de interactuar con personajes alusivos a la época que contarán historias que se vivieron a principios del siglo pasado a bordo del Titanic.
Por otra parte, se cuenta con una réplica de radio similar a la que utilizó dicha embarcación. Expertos están disponibles para dar demostraciones sobre esta herramienta que dio las primeras señales de auxilio.
Este fin de semana que se recuerda el suceso, el museo anunció eventos especiales.
Empezando el sábado, los visitantes podrán elegir entre una variedad de documentales históricos para conocer a fondo sobre este hecho.
Asimismo, el museo cerrará sus puertas a las 3 de la mañana del domingo.
Lo anterior, porque se llevará a cabo una ceremonia especial en la cual, en punto de las 2:20 de la mañana, hora en que el Titanic se hundió en 1912, la comunidad guardará unos momentos de silencio en memoria de las víctimas.
Se exhorta a la comunidad a llevar velas o flores a este evento.
La exhibición estará presente en el Parque Balboa hasta el 9 de septiembre.
El museo está abierto de domingo a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde y los sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Los boletos están disponibles con un costo de 19.12 dólares (en alusión al año del hundimiento).
alexandra.mendoza@sandiegored.com
Comentarios
Facebook
SanDiegoRed
Nuevos
Mejores