Trabajadores de Kaiser denunciaron que están cerca de cumplir los 6 meses desde que iniciaron la huelga por allá de octubre del 2024, con la realización de un Simulacro de Muerte en la escalinata del edificio administrativo en San Diego, en Grantville.
En esta protesta las personas protestantes, entre ellas médicos y terapeutas, se tiraron al suelo en masa y permanecieron inmóviles y en silencio, mientras la policía de San Diego continuaba bloqueando el acceso vehicular a la Avenida Orcutt.
De acuerdo con Josh García, delegado sindical y trabajador social clínico con licencia, su objetivo es simbolizar el riesgo de suicidio generado durante la larga huelga, a través de la cual solicitan más tiempo y recursos para atender a sus pacientes, así como aumento salariales y la restauración de equipos de pensión.
Además, reiteraron que los pacientes de salud mental de Kaiser en el sur de California no están siendo atendidos como deberían, algo que ha sido negado en reiteradas ocasiones por la institución.
“Los pacientes en crisis reciben atención las 24 horas, los 7 días de la semana, quienes tienen necesidades urgentes pueden obtener citas en 48 horas y quienes buscan atención no urgente reciben una cita en un promedio de 6 días”, declaró Kaiser por su cuenta.
Cabe mencionar que los trabajadores continúan haciendo todo lo que pueden para llegar a fin de mes, teniendo que recurrir a la obtención de dinero a través de actividades cómo la donación plasma.
“Han pasado casi seis meses, así que no creo que dejemos de luchar ahora“, comentó uno de los protestantes.
VIDEO RELACIONADO: Sheinbaum otorga residencia legal a tiktoker rusa y la joven es detenida días después en Aeropuerto de Tijuana