Buenas noticias para San Diego, los miembros de la comunidad y el Puerto de San Diego celebraron oficialmente la apertura de Sweetwater Park. Este nuevo parque, el número 23 del puerto y el primero construido como parte del plan de renovación del Chula Vista Bayfront, cuenta con 39 acres de espacio recreativo. Esto lo convierte en el parque más grande bajo la administración del Puerto.
Qué actividades se pueden realizar en el nuevo parque
Sweetwater Park está diseñado para fomentar actividades recreativas pasivas y orientadas al entorno natural, en armonía con el Refugio Nacional de Vida Silvestre Sweetwater Marsh, ubicado justo al lado. El parque invita tanto a residentes como visitantes a reconectar con la naturaleza en un entorno accesible y respetuoso del ecosistema local.

Principales características del Sweetwater Park
- Juegos infantiles de estilo natural
- Zonas de descanso y picnic
- 2.5 millas de caminos para peatones y ciclistas
- Dunas, praderas y jardines con vegetación nativa
- Miradores para avistamiento de aves y vistas a la bahía
- Señalización en lengua Kumeyaay
- Obra de arte pública: Rigors of Flight, escultura de 25 pies por Roberto Salas
- Baños públicos y 219 espacios de estacionamiento
Y si te estás pregunta en dónde está el Sweetwater Park, aquí te lo decimos. Este se encuentra justo al norte del Gaylord Pacific Resort and Convention Center (actualmente en construcción y con apertura programada para mayo). También conecta con la ruta para bicicletas y peatones Sweetwater, inaugurada en 2021, lo que mejora su accesibilidad.
Opiniones de las autoridades
Durante la ceremonia inaugural, la presidenta de la Junta de Comisionados del Puerto de San Diego, Danielle Moore, expresó que Sweetwater Park representa un acceso significativo a una zona histórica y natural para la comunidad. Señaló que cada elemento del parque está pensado para destacar el hábitat natural y fomentar su apreciación.
El alcalde de Chula Vista, John McCann, resaltó la importancia del parque dentro del plan maestro de desarrollo del bayfront. Agradeció la colaboración con el Puerto y la comunidad para hacer realidad un espacio público pensado para el bienestar colectivo.