En el condado de Orange, en California, arrestaron a un hombre sospechoso de secuestrar y matar gatos después de una extensa investigación.
Fueron los mismos oficiales los que confirmaron al medio KTLA que el sospechoso ya confesó sus acciones; sin embargo, todavía están intentando determinar la gravedad y extensión del caso.
Este es el secuestrador y asesino de gatos en California
Autoridades del Departamento de Policía de Santa Ana identificaron al sospechoso como Alejandro Acosta Oliveros, de 45 años; a este se le ha descrito como un “asesino de gatos en serie”.
Tras recibir diversos reportes de que un hombre lastimaba gatos en el vecindario, las autoridades lo identificaron y detuvieron al cumplir una orden de allanamiento en su hogar ubicado en Wilshire Avenue.

En un video de Instagram se observa al hombre atrayendo a un gato para después lastimarlo.
“Durante varias semanas, el Departamento de Policía de Santa Ana recibió múltiples reportes preocupantes sobre el presunto abuso y asesinato de gatos en un vecindario local. Según las denuncias, un hombre atraía a los gatos de la zona hacia su propiedad, donde luego los lastimaba o mataba”, detallaron oficiales.
Se cree que este mismo hombre está detrás de los diversos casos de robos de gatos en la zona, los cuales han tenido lugar desde hace más de un mes.
Como si los secuestros no fueran suficiente, vecinos de la zona alertaban por un hombre que asesinaba a los gatos.
Hasta ahora se desconoce la cantidad de gatos a los que ha asesinado Oliveros, residentes de Santa Ana habían estado reportando durante semanas y alertando al público en línea sobre este hombre.

“¡Hola! Estoy cerca del parque El Salvador, y al gato de mi vecino lo mató un hombre que le inyectó una sustancia”, publicó alguien en Nextdoor.
Si bien la investigación continúa, oficiales comentan que esperan presentar cargos en los próximos días.
VIDEO: