La Patrulla Fronteriza llevó a cabo un operativo en el que 78 trabajadores agrícolas fueron arrestados y deportados en el condado de Kern, sin embargo, esto solo fue el parteaguas de una nueva realidad para la industria agrícola.
El mes pasado, justo hace más de 6 semanas, comenzaron a realizarse redadas que tenían como objetivo principal a los trabajadores y jornaleros latinos que viajaban desde los campos.
Esta operación tuvo una duración de tres días en tramos rurales del condado de Kern y resultó en la detención y deportación de al menos 78 trabajadores indocumentados. Se dice que en realidad la cifra ascendería a 200
Autoridades llamaron “inusual” a este operativo, ya que se llevó a cabo al final de mandato del anterior presidente Joe Biden y estuvo a cargo de Gregory Bovino, Jefe de la Patrulla Fronteriza, además de que no contó con el apoyo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
Incluso, un par de ex-funcionarios del gobierno de Biden compartieron que ningún alto cargo sabía sobre la operación antes de hacerse en tiempo real, destacando que parecía ser una maniobra de algunos agentes de la Patrulla Fronteriza, en vísperas del regreso del presidente Trump.
Mientras tanto, activistas en pro de los derechos de los migrantes dijeron que la redada se dirigió a los trabajadores agrícolas latinos que viajaban desde los campos a lo largo de la Ruta 99 de California.
VIDEO RELACIONADO: Pelea en Garita Tijuana – San Ysidro