El Zoológico de Filadelfia, en Estados Unidos, está de fiesta celebrando el nacimiento de 4 pequeñas crías de tortuga que se unieron a la familia, las cuales a su vez hicieron padres a unas ejemplares de más de 100 años de edad.
Tanto la hembra como el macho que se convirtieron en padres de estas nuevas tortugas superan los 100 años y son originarias de las Islas Galápagos, además de ser una especie en peligro de extinción.
Por medio de un comunicado emitido en su página web oficial, el zoológico llamó este momento como “un hito para la conservación, agregando que la tortuga que puso los huevos para su nacimiento es la madre primera más longeva de su especie.

Si bien, las crías comenzaron a eclosionar desde el pasado 27 de febrero, el equipo del zoológico continúa monitoreando los huevos en espera de que continúen rompiéndose. Hasta el momento ya hay 4 crías y su desarrollo es alentador, con un peso actual de 70-80 gramos.
Con el fin de conmemorar el aniversario número 93 de la llegada al zoológico de “Mommy”, cómo fue nombrada la hembra, este 23 de abril se presentarán públicamente las nuevas especies. También abrieron una invitación para que el público les ponga nombre.
Cabe destacar que desde 2020 habían intentado que la tortuga quedara embarazada, sin embargo, fue hasta 2023 que lo lograron. Desafortunadamente, pese a haber puesto 4 nidadas, fue hasta ahora que “Mommy” tuvo éxito y los huevos pudieron nacer sin complicaciones.
Con información de Milenio
VIDEO RELACIONADO: Captan raro tiburón peregrino en costa de California