Esta mañana se llevó a cabo la primera edición de “Corre de Amarillo”, una carrera de 4 kilómetros celebrada en Parque Esperanto con el objetivo de apoyar al Patronato del Hospital General de Tijuana en su atención a niñas y niños con cáncer de la ciudad.
La carrera inició a las 8 de la mañana de este sábado en el increíble Parque Esperanto, este pulmón verde se ha posicionado como el tercero más grande de México, solo superado por el Bosque de Chapultepec en CDMX, y el parque Tangamanga en San Luis Potosí.
Alrededor de 2 mil participantes se dieron cita en la Avenida Hermosillo del Fraccionamiento Sonora, en la Presa Abelardo L. Rodríguez. dirección en donde se ubica el parque. El coordinador de proyectos de rescate de espacios públicos del Gobierno del Estado, Carlos Torres, resaltó que la convocatoria surgió a raiz de reconocer los 20 años de trabajo que ha realizado el Patronato del Hospital General de Tijuana a favor de la niñez con cáncer.

Para participar en la carrera se solicitó una cooperación de 350 pesos, lo cual incluía una playera amarilla con la imagen de algunos pacientes que son apoyados por dicho patronato.
De la misma manera, Carlos Torres explicó también que el 100% de las cuotas recaudadas de los participantes se donará al albergue Mi Estancia del Patronato, donde las niñas y niños con cáncer que viven en lugares alejados de la ciudad, llevan su tratamiento oncológico.
El Parque Esperanto se llenó de color, inflables, actividades deportivas y diversión, todo con el propósito de ayudar y apoyar a las familias de niños y niñas con cáncer.
Corriendo amarillo por los niños con cáncer de Tijuana
Cabe mencionar que el color amarillo que se utilizó en el evento simboliza esperanza, alegría y resiliencia, valores que se celebraron en cada kilómetros recorrido por los participantes.
La iniciativa logró su objetivo y al mismo tiempo activo a la comunidad, siendo así un “ganar, ganar” pues mientras ayudan a miles de familias, los corredores realizan ejercicio con causa. Parque Esperando continúa siendo escenario de eventos que fomentan la solidaridad, bondad y esperanza.
