Por medio de una celebración sin igual, el tijuanense Héctor Molina ha ganado el reconocimiento de “International Fan of the Year” del equipo de fútbol americano Los Ángeles Chargers.
Así fue la visita del tijuanense a The Bolt
Lo que parecía ser un simple recorrido por el nuevo estadio The Bolt en El Segundo, California, terminó en una gran sorpresa para Molina. Joe Hortiz, gerente general de Los Ángeles Chargers, lo recibió y, después del encuentro, le revelaron que era el “International Fan of the Year”.

Esta noticia y un gran letrero que muestra el nombre de Héctor lo hicieron llegar a las lágrimas.
En este segundo año donde se reconoce a los fanáticos internacionales de los 32 clubes de la National Football League (NFL), donde Molina representa a los “Bolts” desde Tijuana.
Héctor creció como un fan de los Chargers desde pequeño gracias al fanatismo de su papá, el cual jugaba este deporte durante la universidad.
Su primer recuerdo como fan es referente a uno de los juegos más emblemáticos de la historia de los Chargers, el “Epic in Miami”.
“Cuando vi ese partido dije: ‘Realmente soy un fanático de los Chargers’. Desde entonces, soy más [fan].”, comentó Molina.
Uno de los elementos que destaca a Molina como fanático es su icónica máscara de luchador hecha en casa, con la que anima a todos desde su asiento en cada partido al que asiste, logrando incluso aparecer en televisión.
“Me encanta la lucha libre, así que pensé en eso e hice la máscara… Me trae muchas emociones y creo que puedo animar a otras personas. Por eso me decidí por la máscara.”

Esta misma máscara lo convirtió en un referente que antiguos jugadores de Chargers identificaban fácilmente, incluso le obsequió una de estas a Shawne Merriman.
Hizo crecer la base de fans de los Chargers
Otro de los aspectos de Molina fue su compromiso con el crecimiento de la base de fans de los Chargers, llegando a organizar viajes en grupos desde México hasta el SoFi Stadium para que los fanáticos del equipo pudieran asistir a los partidos. En total ha movilizado a más de 100 personas para un solo juego.
“Este año, fueron como 120 personas para el juego de los Titans. Ahora todo el mundo en Tijuana me llama y me dice: ‘Ayúdame con los boletos y cómo llegar al estadio. Dime cómo hacerlo y cuánto.’… Creo que este año traeré unas 180 personas al estadio,” añadió Molina. “Creo que el año que viene será aún más porque a la gente le encanta la experiencia y puedo ayudarlos a venir al estadio.”

El poder recorrer el estadio Bolt no será su único beneficio como “Fanático Internacional del Año”, sino que también:
- Representará a los Bolts en el Draft de la NFL 2025.
- Tendrá la oportunidad de anunciar una selección del Draft del Día 3 en el escenario de Green Bay.
VIDEO: