Los Premios Goya se realizaron este fin de semana celebrando el cine español, siendo uno de los invitados de honor el actor de Hollywood Richard Gere, quien fue acreedor del Premio Goya Internacional por su trayectoria y contribución a la industria cinematográfica.
El protagonista de Pretty Woman es conocido por mantener un perfil bajo en la industria, aunque esto no fue impedimento para que aprovechara su discurso en el evento para hacer un llamado a la reflexión a sus connacionales tras el cambio de presidencia.
Al pasar a recoger el galardón de manos de su amigo, Antonio Banderas, el actor acusó al presidente de Estados Unidos de “ser un matón”, sin embargo, destacó que la situación de su país natal también está sucediendo en muchas partes alrededor del mundo.
“Vengo de un lugar muy oscuro. En Estados Unidos han elegido a un matón. Pero no sólo pasa allí. Pasa en todas partes”, declaró el intérprete.
Conocido por títulos como “Gigoló americano” o ‘Chicago’, Richard Gere lamentó la elección de representantes políticos que olviden los valores realmente importantes, optando por “conquistar a la audiencia con un tribalismo absurdo”.
También subrayó la labor de las organizaciones humanitarias que trabajan con las personas sin hogar, tomando como ejemplo la organización “Open Arms” que rescata a migrantes en el Mediterráneo.
Por último, pero no menos importante, Gere señaló a su esposa como el “verdadero motivo” por el que fue galardonado con este premio agregando que ama a los actores y las actrices por su locura y porque siguen siendo niños.
VIDEO RELACIONADO: “Malcolm in the Middle” está de regreso en Disney+