Un tiroteo se registró la mañana de este jueves 17 de abril, en el campus de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, Estados Unidos. Medios locales informaron que hubo al menos seis personas heridas.
La universidad, que cuenta con más de 40 mil estudiantes, emitió una alerta de tirador activo en redes sociales:
“Se ha reportado un atacante activo en la zona de la Unión de Estudiantes (…) La policía está en el lugar o en camino. Continúe buscando refugio y espere nuevas instrucciones. Cierre con llave y manténgase alejado de todas las puertas y ventanas, y prepárese para tomar medidas de protección adicionales”, informó la universidad en una publicación de X.

La portavoz del hospital Tallahassee Memorial HealthCare, Stephanie Derzypolski, confirmó al medio Tallahassee Democrat que han recibido seis pacientes heridos, uno en estado crítico y el resto en estado grave, relacionados con el tiroteo.
Ambulancias, camiones de bomberos y vehículos de múltiples agencias de seguridad se dirigieron rápidamente hacia el campus universitario. Transcurridas pocas horas de ese hecho, el medio CNN indicó que un sospechoso se encuentra detenido según fuentes policiales.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en un mensaje que las autoridades estaban respondiendo “activamente” a la situación y que oraba por las víctimas.
