La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) comenzaron el día de hoy con la recuperación del Sikorsky UH-60 Black Hawk, así como partes adicionales del Mitsubishi Heavy Industries (MHI) RJ Aviation (Bombardier) CRJ700 del río Potomac. Ambas aeronaves estuvieron implicadas en el choque en Washington que dejó 67 muertos.
La operación se llevó a cabo con la coordinación del Supervisor de Salvamento y Buceo del Comando de Sistemas Navales del Mar (SUPSALV). Más tarde, a través de un comunicado se dio a conocer que el equipo continúa en su búsqueda por partes adicionales del Black Hawk.
Entre las partes a buscar se encuentran el motor derecho y el rotor de cola. Por otro lado, los restos serán descargados de la barcaza y trasladados a un lugar seguro este viernes.
Cabe mencionar que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica llevará a cabo un vuelo de escaneo lidar TopoBathy durante la noche para inspeccionar el fondo del río, donde se buscarán piezas y artículos adicionales para su recuperación por parte de buzos o una grúa.
Hace unos momentos examinaron los restos del MHI RJ Aviation CRJ700 que han sido recuperados y asegurados. Además, se están analizando los datos de vuelo de ambas aeronaves y se siguen validando los parámetros. Las operaciones de recuperación continuarán mañana en el río Potomac.
Tras el choque, los equipos de rescate encontraron los cuerpos de las 67 personas víctimas de la colisión de la semana pasada entre un avión de pasajeros y un helicóptero militar en las inmediaciones de un aeropuerto de Washington.
VIDEO RELACIONADO: Trump firma órdenes ejecutivas en su primer día como Presidente de Estados Unidos