Un trágico incidente ha sacudido a la comunidad de California, donde un joven de 26 años, identificado como Rodrigo Becerra, falleció a causa del síngrome pulmoner por hantavirus (HPS), una extraña enfermedad transmitida por roedores..
Becerra trabajaba en el Mammoth Mountain Inn, ubicado en Mammoth Lakes, California, y los médicos lo diagnosticaron con esta enfermedad después de que estuvo expuesto a excrementos en su lugar de trabajo. El hantavirus se transmite principalmente cuando las personas inhalan partículas de excrementos o saliva de roedores infectados.
Aunque es raro, el hantavirus puede ser letal si no se trata a tiempo. En el caso de Becerra, los síntomas comenzaron a manifestarse rápidamente y, a pesar de los esfuerzos médicos, el joven no pudo sobrevivir. Las autoridades de salud pública confirmaron que los excrementos de roedores encontrados en el hotel fueron la fuente probable de la infección.
Las investigaciones iniciales indican que el lugar de trabajo de Becerra, que presentaba una alta presencia de roedores, facilitó la transmisión del virus.
El director de salud y seguridad para Mammoth Mountain indicó:
“Se encontró una cantidad muy pequeña de excrementos de roedores en el área de la campana y detrás de la recepción, muy cerca de la entrada principal en Mammoth Mountain Inn”
Incluso aclararon que la cantidad era mínima y no representaban un peligro para los visitantes.

Conexión con el caso de Gene Hackman
Este caso está relacionada con la trágica muerte de Betsy Arakawa, esposa del actor Gene Hackman, quien también falleció a causa del hantavirus en febrero de 2025. Pese a que las circunstancias de la exposición de Arakawa no están completamente claras, el hecho de que ambos casos estén vinculados al mismo virus ha generado gran atención mediática.
La muerte de este joven de California ahora ha reavivido la preocupación sobre el hantavirus, ya que los casos de esta enfermedad son poco comunes pero graves.