A tan solo unos días de que el Albergue Federal “Los Flamingos” haya sido habilitado, aproximadamente 36 hombres fueron llevados a las instalaciones después de ser deportados la mañana de este lunes 27 de enero.

En taxis de la ruta “centro”, color blanco con dorado, los repatriados llegaron al salón Flamingos, para ser atendidos.

Algunos señalaron que ya habían sido deportados varías veces, pero debido a que tienen a su familia allá, siguen intentando cruzar “al otro lado”.
Tal es el caso de un migrante originario de Guanajuato, quien comentó que esta es su cuarta deportación.

Elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración, fueron los encargados de recibir a los repatriados.
Marina del Pilar asegura atención a repatriados en Baja California
Fue la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la que dio a conocer la puesta en marcha de este importante Centro de Atención al Migrante en Tijuana, el cual se trata de un espacio ubicado en el salón “Flamingos”.
“De acuerdo a la política de la presidenta, recibiremos con mucho amor, con mucha calidez a todos nuestros hermanos y hermanas que sean repatriados, ellos vienen bajo mucho estrés por la situación que están viviendo. Cuando lleguen aquí se les va a brindar todo lo necesario. Estamos trabajando en coordinación con el gobierno federal, el gobierno municipal, agradecerle también al alcalde Ismael Burgueño por todo el apoyo”, declaró la gobernadora Marina del Pilar.
Es en este refugio donde se brindará atención a los repatriados de diversas maneras:
- Registro.
- Orientación.
- Facilitación de documentos.
- Alojamiento.
- Alimentos.
- Vestimenta.
- Luz.
- Agua.
- Internet.
- Drenaje.
- Atención médica y psicológica.
- Traslado a su lugar de origen.
- Una tarjeta de Bienestar.
- Un cuestionario del Sistema Nacional de Empleo.
- Se facilitará la certificación de habilidades para ayudar en la búsqueda de empleo.
VIDEO: