La alcaldesa de Playas de Rosarito, Mtra. Rocío Adame Muñoz, junto con sus homólogos de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, y Tecate, Román Cota Muñoz, llevaron a cabo la firma de un importante convenio de colaboración enfocado en reforzar las estrategias de seguridad en la región metropolitana mediante acciones conjuntas.
Este acuerdo marca un avance significativo hacia la creación de una policía metropolitana que facilitará una mejor coordinación, el intercambio de información y un uso más eficiente de los recursos entre los tres municipios.

La Mtra. Adame Muñoz destacó que, a través de dicho convenio, se conformará una unidad táctica operativa integrada por elementos de los tres municipios, con el objetivo de realizar patrullajes conjuntos, intercambiar información y coordinar acciones en zonas estratégicas.
Asimismo, se definirán puntos de operación estratégicos en los que se concentrarán los esfuerzos de la policía metropolitana para atender de manera más eficiente las necesidades de seguridad de la región. También, los tres municipios compartirán tecnología y sistemas de comunicación para mejorar la coordinación y la respuesta ante emergencias. Se centrarán en la prevención del delito, a través de acciones como patrullajes preventivos y análisis de información criminal.

“Al unir fuerzas con nuestros vecinos, estaremos mejor preparados para enfrentar los desafíos en materia de seguridad y ofrecer a nuestra ciudadanía un entorno más seguro”, destacó la Mtra. Rocio Adame Muñoz.
La coordinación entre las policías de los tres municipios permitirá una mayor presencia policial y una respuesta más eficaz ante los delitos. A través de acciones conjuntas y el intercambio de información, se podrá reducir la incidencia delictiva en toda la región metropolitana.

Por su parte, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, resaltó la necesidad de trabajar de manera coordinada para combatir la delincuencia y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región metropolitana. Mientras que el alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, subrayó que este convenio representa un compromiso de los tres municipios para trabajar en conjunto y lograr resultados tangibles en materia de seguridad.
El acto se llevó a cabo en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate y contó con la presencia de la regidora presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana, Stephanie Esquivel Ortiz; el secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Héctor Manzo Ruvalcaba, así como sus homólogos de Tijuana y Tecate.
