Piden justicia para Elif: Perrita asesinada a golpes en Ensenada

Piden justicia para Elif: Perrita asesinada a golpes en Ensenada

La perrita apenas tenía un año y medio de edad cuando fue brutalmente asesinada.

Por Sonia el abril 3, 2025

Por medio de redes sociales se solicitó el apoyo para exigir justicia para Elif, una perrita asesinada en Ensenada por un hombre que la estuvo golpeando.

Exigen justicia para Elif en Ensenada

Se detalla que los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 2 de abril, donde en un descuido, Elif salió de su hogar y comenzó a ladrarle al perro de su vecino.

Desafortunadamente, Elif se acercó demasiado al perro, quien la tomó del cuello y el vecino, en vez de intentar separarlos, comenzó a golpear en la cabeza a la perrita con un palo, continuó con la agresión hasta que esta murió.

Image

Se detalla que los hechos sucedieron delante de la hija de la dueña de Elif, la perrita tenía un año y medio de edad:

“Como el perro del vecino no soltaba a la perrita; el tipo se aprovechó hasta que mató a la perrita. Dice mi tía que su vecino es muy agresivo y que ya los había amenazado.”, asegura quien hizo la denuncia en redes.

Para este miércoles se ha comentado que el caso llegó a oídos de un licenciado en Tijuana, el cual está en comunicación con la dueña de Elif para darle seguimiento, hasta este momento se ha solicitado una necropsia de la perrita; asimismo, se ha emitido una denuncia en la fiscalía de Ensenada.

“De corazón muchas gracias a todos por compartir, estamos haciendo ruido con su apoyo, para que se haga justicia”

Maltrato animal: un delito en Baja California

De acuerdo al Artículo 342 del Código Penal de Baja California, a cualquier individuo que lleve a cabo de manera intencional un acto de maltrato o crueldad contra un animal, se le impondrá una pena de 3 meses hasta 2 años de prisión, así como una multa de hasta 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Es este mismo Código Penal el que especifica que se considera maltrato animal a las siguientes acciones:

  • Causar la muerte de un animal injustificadamente, sacrificar un animal empleando métodos diversos a los establecidos en las normas oficiales mexicanas, o privar de la vida a un animal utilizando cualquier medio que le provoque un sufrimiento extremo o prolongue su agonía;
  • La tortura, el sadismo, la zoofilia o cualquier acción análoga que le implique sufrimiento;
  • Cualquier mutilación sin fines médicos;
  • Las lesiones que pongan en peligro la vida de un animal, que le generen una incapacidad parcial o total permanente, que disminuyan alguna de sus facultades, o que afecten el normal funcionamiento de un órgano o miembro;
  • El suministro o aplicación de substancias u objetos tóxicos que pongan en peligro la vida de un animal o le provoque la muerte; y
  • Azuzar a los animales para que se ataquen entre ellos, siempre que con dicha acción se provoquen lesiones o la muerte.

Por ahora, se espera que se realicen los procedimientos legales correspondientes para que el culpable reciba su castigo.

VIDEO:

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado