Piden a Claudia Sheinbaum abrir más filas en la garita “El Chaparral”

Piden a Claudia Sheinbaum abrir más filas en la garita “El Chaparral”

Se ha pedido ayuda a la presidenta de México para brindar una solución a la problemática que miles de personas enfrentan diariamente.

Por Sonia el enero 29, 2025

Durante una de las conferencias “mañaneras” encabezadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum, se le pidió dar seguimiento para la apertura de más filas en el cruce fronterizo “El Chaparral”, esto con el objetivo de facilitar el cruce de Estados Unidos hacia Tijuana.

Principal desafío en “El Chaparral”: Pocas casetas abiertas afectan el cruce fronterizo

Jennifer Barba, corresponsal de México Comunica, planteó la problemática fronteriza en Tijuana a la presidenta de la República Mexicana, destacando que quienes usan con regularidad la garita el Chaparral enfrentan filas que llegan a superar las 2 horas de espera.

Se destacó que, aunque esta garita dispone de más de 20 casetas de acceso, no todas están abiertas, lo que afecta el flujo de los viajeros que cruzan diariamente.

Ante esta situación, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó: “Lo revisamos”, una respuesta que abre la posibilidad de atención al problema, pero que aún deja dudas sobre soluciones concretas.

Image

Continúa leyendo: Presencia de migrantes en Tijuana ha disminuido: asegura Claudia Sheinbaum a periodista bajacaliforniano

De igual manera, se recalcó que durante el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se ordenó la apertura de más casetas para este cruce; sin embargo, al poco tiempo, estas fueron cerradas nuevamente.

Al finalizar la conferencia, miembros del equipo de la presidenta Sheinbaum se acercaron a la reportera de México Comunica para solicitar más información y así poder “tomar cartas en el asunto”.

VIDEO:

Opinión de Usuarios

Debes para publicar tu opinión.

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión:

Aún no hay comentarios.

Contenido relacionado

Contenido relacionado