La Pasadena Humane ha realizado actualizaciones respecto a las acciones tomadas en sus instalaciones para salvaguardar a la mayor cantidad de mascotas y animales afectados por el fuego del Palisades Fire.
Perros, gatos y aves: algunos de los animales afectados en Palisades Fire
Por medio de su cuenta de Facebook, la Pasadena Humane Society compartió que sus instalaciones se convertirían en un centro de apoyo para familias evacuadas que necesiten un sitio para el cuidado de sus mascotas en caso de que el refugio donde se ubican no acepte animales; agregaron que actualmente han admitido alrededor de 300 mascotas afectadas por las evacuaciones.
Dentro de los animales más afectados se encuentran un perro, dos gatos y una pequeña ave, todos con diversas quemaduras y que en este momento están siendo tratados por los médicos especialistas en la Intensive Care Unit (ICU).
“Les proporcionamos analgésicos, cuidados para las heridas, líquidos y oxígeno según sea necesario.”
“Este perro fue encontrado al aire libre cerca del lugar de los incendios. Está cubierto de quemaduras y muy deshidratado. Tiene las almohadillas de las patas chamuscadas y está cubierto de ceniza. A pesar de estar comprensiblemente conmocionado por su experiencia, es increíblemente dulce. Actualmente está siendo tratado por nuestro equipo veterinario en la UCI, donde le estamos proporcionando cuidados para las heridas, analgésicos y líquidos.”
San Diego apoya a refugio de Pasadena durante Palisades Fire
Como parte de los esfuerzos, el Pasadena Humane se encuentra trabajando con refugios de todo el estado, los cuales se han ofrecido a acoger animales que ya se encontraban bajo su cuidado y así se puedan concentrar en proporcionar mayores recursos para los animales desplazados y afectados por el fuego.
Tal es el caso de la San Diego Humane Society, la cual, durante un viaje destinado a ayudar a desplazar animales evacuados, llevar jaulas y recursos de evacuación, regresaron al condado fronterizo con 11 perros que pronto se encontrarán disponibles para adopción.
“Esperamos recibir aún más animales que necesitan atención médica de emergencia a medida que continúen los incendios. Lo que más necesitamos ahora mismo son donaciones económicas para ayudar a proporcionar recursos de emergencia a los animales afectados por los incendios. Si usted es capaz de donar, por favor visite nuestro sitio web.“
De igual manera, invitan a personas que cuenten con espacio para resguardar con seguridad a un perro o gato, por lo menos durante una semana pueden acudir a las instalaciones de Pasadena Humane Foster Office o enviar un correo a foster@pasadenahumane.org. Destacan que su mayor necesidad es el resguardo de perros grandes; sin embargo, es importante tener en cuenta que no se cuenta con un historial de la mayoría de los animales; por lo que no se conoce con certeza cómo se llevarán con otras mascotas.
De conocer sobre un caso de animales silvestres heridos por las llamas, se puede llamar a Control Animal al 626-344-1129. Para ayudar a cualquier otro animal (incluyendo perros y gatos) favor de contactarse al 626-792-7151 ext. 970.
VIDEO: