Operativo federal en California contra empresa acusada de emplear a inmigrantes indocumentados

Operativo federal en California contra empresa acusada de emplear a inmigrantes indocumentados

Se cree podría haber más arrestos en los próximos días.

Por Grethell Anguiano Monárrez el marzo 27, 2025

La policía federal ejecutó una orden de registro en un negocio ubicado en El Cajon, donde se sospechaba que se brindaba empleo a inmigrantes indocumentados, según informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Los agentes con chalecos antibalas rodearon una zona industrial a lo largo de la Avenida Magnolia, en El Cajon, donde detuvieron a varias personas y las alinearon en fila tras esposarlas.

La operación se dirigió contra la empresa BJS & T Enterprises Inc., que opera bajo el nombre de San Diego Powder & Protective Coatings y que, en ocasiones, ha trabajado como contratista del gobierno.

Image

Según NBC7, una joven entrevistada indicó lo siguiente:

“Me siento muy triste porque todos los que estaban dentro, están trabajando. No están haciendo nada. No son delincuentes. Así que no sé por qué están haciendo esto”

Los investigadores estaban buscando registros operativos, tales como horarios de trabajo, citas laborales y contratos, para obtener información sobre las prácticas laborales de la empresa.

Una vez asegurado el edificio y detenidas las personas, el agente especial del ICE HSI Shawn Gibson indicó lo siguiente:

“Hoy muchos de nuestros socios federales de el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Inspector General están ejecutando una orden de registro penal en este negocio por violaciones de trabajo en el lugar”

Finalmente afirmaron que, debido a la naturaleza en curso de la investigación, pueden proporcionar información limitada al respecto.

Autoridades de California opinan al respecto

El alcalde de la ciudad, Bill Wells, afirmó que desconocía los detalles de la redada, pero indicó que podría estar vinculada a casos de inmigrantes con antecedentes penales. 

Por otro lado la Sheriff del Condado de San Diego aseguró que su departamento no colabora con ICE.

No hay información co nrsepecto a cuántas personas fueron detenidas, sin embargo, las autoridades continúan analizando los documentos que fueron incautados y aseguran que podría haber más arrestos en California en los próximos días.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado