Operativo entre la FGE y la SEDENA logró la captura del asesino de Abigail Esparza Reyes

Operativo entre la FGE y la SEDENA logró la captura del asesino de Abigail Esparza Reyes

Autoridades revelaron que en la operación participaron 40 elementos de la FGE y la SEDENA para llevar a Moisés Hernández ante la justicia

Por San Diegored el abril 17, 2025

La Fiscalía General del Estado (FGE) unió esfuerzos con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para llevar a cabo la aprehensión de César Moisés Hernández, ciudadano estadounidense acusado del asesinato de la Jefa de Enlace Internacional de la Policía Estatal de Baja California.

Image
Arturo Rosales / Border Zoom

El fugitivo, que había desafiado la justicia de ambos países, fue localizado oculto en un cuarto improvisado de madera dentro de una vivienda abandonada, situada en la colonia Lomas del Matamoros, en la zona este de la ciudad.

Image
Arturo Rosales / Border Zoom

En la operación participaron 40 elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE, encabezados por el Comisionado Hibael Suárez Osorio. La SEDENA brindó apoyo estratégico mediante el establecimiento de un cerco de seguridad en los alrededores.

Image
Arturo Rosales / Border Zoom

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, supervisó personalmente el desarrollo del operativo, el cual concluyó con la exitosa detención del responsable.

Image
Arturo Rosales / Border Zoom

El detenido en estos momentos fue ingresado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde tendrá que responder por los delitos que ha cometido en la ciudad.

Image
Arturo Rosales / Border Zoom

Estás acciones reflejan el destacado trabajo de inteligencia e investigación realizado por personal de la Fiscalía General del Estado, cuyos esfuerzos coordinados, estrategias de análisis tácticas y recopilación de datos permitieron ubicar con precisión al hoy detenido. Este resultado refrenda el compromiso y la capacidad técnica del equipo que, bajo la dirección de la Dra. Andrade Ramírez, continúa avanzando con firmeza en el combate a la impunidad.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de actuar con firmeza, legalidad, y refrenda su compromiso de que en Baja California el que la hace, la paga.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado