“No hay propina para ilegales”: Mesero recibe nota racista en restaurante de California

“No hay propina para ilegales”: Mesero recibe nota racista en restaurante de California

Un mesero puertorriqueño recibió un mensaje racista al finalizar su servicio.

Por Grethell Anguiano Monárrez el abril 1, 2025

Un mesero en Los Ángeles vivió un momento amargo durante su horario laboral, cuando unos clientes le dejaron una nota racista en el recibo de pago. Se trata de Guillermo Ortiz, un empleado del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, quien trabaja en Planet Hollywood, fue el hombre quien indicó que al final de su turno el 21 de marzo, atendió a una pareja, todo iba normal hasta que comenzó a notar una actitud extraña en ellos.

Una vez que se retiraron del lugar, Guillermo Ortiz asegura que encontró un mensaje escrito que decía: “no hay propina para los ilegales. Vuelvan a México”.

Ortiz expresó haberse sentido muy mal y esto comentó:

“Veinte minutos después de que se fueran, abrí la chequera y encontré el mensaje, me sentí mal. Ni siquiera soy mexicano, soy puertorriqueño, pero mi esposa sí lo es; no hay derecho a tratar a la gente así”.

Nota relacionada: Profesor en Texas pide a ICE que intervenga en su escuela por estudiantes que “ni siquiera hablan inglés”

En la factura ya venía incluida la propina del 18,5%, pero, un cliente puede retirar la propina si no está satisfecho con dejar la cantidad, acción que supuestamente la pareja llevó a cabo.

El mesero contó a KTLA que lleva trabajando desde 2014 en el aeropuerto y nunca le había ocurrido algo similar. Cuando él vio la nota, la pareja ya se había marchado por lo que no hubo forma de ubicarlos. Finalmente declaró que lo que cree que la retórica política actual sobre la inmigración ha envalentonado a los ciudadanos a tomar comportamientos bruscos y groseros.

Guillermo Ortiz finalizó diciendo que pese al momento desagradable que vivió se siente orgulloso de su trabajo y compromiso, pues gracias a lo que hace puede sostener a su familia con firmeza y determinación.

La lamentable situación ocurrida en el aeropuerto está bajo investigación de las autoridades, esperando encontrar respuestas de alguna u otra forma.

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado