La petición de Yolanda Saldívar donde buscaba su libertad condicional después de haber pasado cerca de 30 años en prisión fue finalmente rechazada por el juez este jueves 27 de marzo, según informaron las autoridades.
Recordemos que la responsable del asesinato de Selena Quintanilla y ex-presidenta de su club de fans fue encontrada culpable de disparar contra la joven cantante en un motel de Texas en 1995, causándole la muerte y posteriormente siendo condenada a cadena perpetua.
Es así que luego de que 3 miembros de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas votó para no liberarla, Saldívar continuará con su sentencia en la unidad penitenciaria Patrick L. O’Daniel, en Gatesville, Texas.
El argumento que dieron para justificar su decisión fue el que aún era considerada peligrosa para la sociedad, además de tomar en cuenta la naturaleza del delito.
“El expediente indica que el delito en cuestión presenta elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o una selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que demuestra un desprecio consciente por la vida”, comentaron.
Pese a ello, autoridades revelaron que será en 2030, dentro de 5 años, cuando nuevamente revisen su caso para otorgarle la libertad condicional.
Por su parte, la familia Quintanilla y Chris Pérez, viudo de la víctima, se mostraron “agradecidos” de la decisión.
“Aunque nada nos puede devolver a Selena, esta decisión reafirma que la justicia continúa del lado de la hermosa vida que nos robaron demasiado pronto a nosotros y a los millones de fans en todo el mundo”, dijo Suzette Quintanilla, la hermana mayor de Selena por medio de sus redes sociales.
VIDEO RELACIONADO: Asesinan a hombre en garita Tijuana-San Ysidro