Netflix hará inversión de 1,000 millones de dólares para la producción de series y películas en México. Así lo anunció el CEO de la plataforma de streaming, Ted Sarandos este jueves durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Es importante mencionar que el mercado mexicano ha sido clave para Netflix desde 2015, cuando la compañía decidió producir su primera serie fuera de Estados Unidos: Club de Cuervos.
Desde entonces la plataforma ha despegado con títulos como “Roma” de Alfonso Cuarón (2018), “Pinocho” de Guillermo del Toro (2022) y “Pedro Páramo” de Rodrigo Prieto (2024).
Nota relacionada: Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical
“México ocupa un lugar especial en nuestra historia. Su riqueza cultural y talento creativo han cautivado al mundo, y queremos seguir impulsando su industria audiovisual”

Netflix a lo largo de los años ha trabajado en más de 50 espacios en 25 estados de México, consolidándose como una de las principales productoras de contenido en México.
Netflix hará alianzas con Estudios Churubusco
Como parte de su compromiso con el cine en México, Netflix anunció una alianza con los Estudios Churubusco para mejorar sus estudios y apoyar la producción de películas en el país.
Además, la plataforma seguirá apoyando programas para preparar a talento mexicano detrás de cámaras y ayudar a su crecimiento profesional.
Al finalizar, Ted Sarandos entregó un rebozo hecho a mano por Alejandro Vázquez, maestro del telar de Tenancingo, utilizado en la filmación de Pedro Páramo, como símbolo de la fusión entre tradición y modernidad en al producción audiovisual mexicana.