Con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 39 km/h, autoridades solicitan a la población tomar precauciones ante el clima en la ciudad
El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, advirtió a la comunidad sobre las lluvias intensas y las ráfagas de viento que acontecen actualmente en la ciudad, mismas que provocaron que varias colonias se quedaran sin luz.
Como parte de esta situación, el presidente municipal pidió a la población extremar precauciones y emitió algunas recomendaciones para prevenir accidentes:
- Manejar con precaución
- No circular por zonas inundadas y arroyos
- Alejarse de bardas en peligro de colapsar
- Evitar zonas de riesgo
De acuerdo con Protección Civil Tijuana y Dirección de Bomberos Tijuana, se mantienen monitoreando la ciudad ante cualquier percance que pudiera reportarse.
Te puede interesar: Alerta en San Diego: se avecinan tormentas e inundaciones repentinas
Establecimientos destruidos por las lluvias
Se han destacado en redes sociales varias calles y negocios destruidos a causa de las condiciones meteorológicas registradas en el municipio.
La icónica Avenida Revolución en Tijuana y el negocio Hamburguesas y Hot Dogs “Los Rafitas” han sido de los más afectados.
Por su parte, el negocio de comida rápida se vio obligado a publicar un anuncio en donde lamentaba la suspensión de su funcionamiento hasta nuevo aviso debido a las afectaciones de su negocio por el mal clima de Tijuana.
