Un grupo de delfines fue captado en costas de California, brindando una vista espectacular para investigadores en la zona.
Así se vio la llegada de miles de delfines a California
Un video con tomas panorámicas desde el aire capturó la impresionante vista de la “supermanada” conformada por más de 2,000 delfines saltando frente a la costa de Monterey Bay, California.
El capitán y videógrafo Evan Brodsky fue quien logró captar la llegada de delfines la semana pasada, entre estos se encuentra la especie conocida como delfín de hocico blanco del norte, los cuales estaban mezclados con delfines de flancos blancos del Pacífico.

Esta especie se caracteriza por no tener aleta dorsal, los cuales, de acuerdo a palabras de Brodsky para Associated Press, parecen “cejas voladoras cuando saltan”.
Los investigadores encontraron esta gran manada a aproximadamente 18 kilómetros de la costa, conformada por cientos de miles de adultos y miles de crías.
La empresa de tours privados, Monterrey Bay Whale Watch, para la cual trabaja Brodsky, fue la que compartió esta inusual pero impactante vista.

De acuerdo al Whale and Dolphin Conservation, los delfines de hocico blanco del norte viven en manadas de 100 a 200 miembros, además de que, al tratarse de seres gregarios y bastante sociales, llegan a vivir en grupos donde se mezclan con otras especies como en este caso.
Cabe destacar que el mes pasado, esta misma empresa había realizado labores de investigación en la costa, buscando avistamientos de ballenas grises cuando se encontraron con otra manada de miles de delfines de Risso.

VIDEO: