Tras su derrota en las pasadas elecciones, Kamala Harris, prometió mantenerse activa durante la administración del actual presidente Donald Trump, e información reciente asegura que está considerando ir por la gubernatura de California.
De acuerdo con una encuesta realizada por el Político y el Centro Citrin de la UC Berkeley, esta decisión ha causado que políticos influyentes se muestren “indiferentes” ante la próxima etapa que espera experimentar la ex vicepresidenta.
A través de un sondeo, se encuestó a votantes registrados y un grupo seleccionado de expertos en política, entre los cuales se incluyeron a legisladores y personal de la administración estatal y federal.
Los sufragistas que estaban registrados se mostraron más entusiastas con Harris que aquellos conocedores de la política, con un 33% de “alegría” por esta posibilidad, frente a 36% de personas expertas en política que dijeron sentirse “indiferentes” ante la supuesta candidatura de Harris a gobernador.
Un 4% se declaró “indignado” por tal intención por parte de la demócrata, mientras que el 22% dijo que estaba “mayormente entusiasmado” y el restante 20% afirmó “estar irritado” por una posible candidatura a gobernador.
Hasta el momento, Harris no se ha pronunciado de forma oficial sobre su intención por la candidatura en su estado natal, sin embargo, reiteró que su carrera política seguirá e incluso también plantea retomar su candidatura por la presidencia en 2028.
Aún así, la ex-vicepresidenta limitó sus apariciones públicas desde que perdió las elecciones, mientras que su compañero de fórmula Tim Walz, se mantuvo vigente y concedió varias entrevistas y apariciones públicas desde el proceso electoral de 2024.
VIDEO RELACIONADO: Así avanzaron las llamas del Palisades Fire en California