Joven tijuanense es asesinada por su expareja en Jalisco: exigen justicia

Joven tijuanense es asesinada por su expareja en Jalisco: exigen justicia

El acusado fingió querer "sorprenderla" y entró a su cuarto de hotel para después estrangularla.

Por Sonia el abril 9, 2025

A través de redes sociales, la familia de la joven Patxy Margarita García Lizárraga exige justicia por su muerte. Acusan a su ex pareja de haberla asesinado.

Según la información compartida, el asesinato ocurrió en Talpa de Allende, Jalisco. La familia asegura que el hombre, identificado como José René Segura Torres, la llevó con engaños a esa ciudad para que visitara a su madre enferma y le ayudara a recoger unos papeles, ya que él, aparentemente, trabaja de manera ilegal en Estados Unidos.

Detallan cómo sucedió muerte de la joven tijuanense

Comentan que Patxy estaba hospedada en el Hotel Chuyita de la localidad, de acuerdo a los familiares, su expareja acudió a la recepción del hotel fingiendo llamarse “Raúl Torres” y aseguró ser novio de la joven, queriendo “sorprenderla con un ramo de flores”, el encargado le entregó la llave de la habitación sin pedir algún tipo de identificación.

“Comentó que llevaba unas flores para sorprender a su novia, es por ello las personas de recepción del hotel no avisaron a mi hermana de su llegada”, asegura Guadalupe García, hermana de la hoy occisa.

Image

Agregan que la joven estaba a punto de cenar cuando el hombre entró al cuarto con las flores, para, después, estrangularla “sin piedad ni compasión”.

Detallan que José es un boxeador profesional, por lo que debido a su fuerza y complexión, resultó imposible para Patxy defenderse ante el ataque.

“Posterior al asesinato, el acusado se dio el tiempo de limpiar el cuarto e irse caminando sin más a las 2 am del día 1 de abril del 2025”, comentan.

Detallan que el acusado habría llevado a cabo la agresión debido a que se enteró que la mujer había iniciado una nueva relación, la noticia lo “cegó de rabia” y causó que planeara todo.

Comentan que el hombre es originario de Atenco, Jalisco, tiene 29 años de edad y aún no es arrestado, ya que no se cuenta con información de su paradero; agregaron que cuenta con una orden de aprehensión a nivel nacional por el asesinado de Patxy.

“Esto lo escribo Yo porque mi hermana ya no puede, cualquier información de su paradero es de suma importancia, por favor ayuden a compartir, para que tenga justicia y pueda descansar en paz.”

VIDEO:

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado