Para asegurar las condiciones de higiene y calidad de los mariscos y productos del mar, así como verificar los permisos necesarios para su comercialización en la vía pública, el Gobierno Municipal de Ismael Burgueño Ruíz lleva a cabo operativos de inspección en toda la ciudad.

En este sentido, el director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, informó que desde el pasado miércoles a la fecha, se reforzaron las estrategias de supervisión en los puestos ubicados en mercados sobre ruedas y comercio ambulante en las colonias de las nueve delegaciones municipales.

“El objetivo es evitar riesgos sanitarios, por eso nos enfocamos en vigilar la calidad de la mercancía a la venta, que los vendedores tengan el manejo adecuado de los mariscos y productos del mar, y de esta manera evitar enfermedades transmitidas por consumir alimentos en mal estado”, refirió el titular de Inspección y Verificación.

De la misma manera, se busca que los vendedores cuenten con los permisos correspondientes para la venta del producto marino y no saturar de este tipo de puestos dependiendo de la zona supervisada, destacó José Antonio Olivas Heredia.
A través de estas acciones, el XXV Ayuntamiento de Tijuana busca promover el cumplimiento de los reglamentos para la comercialización de los mariscos y garantizar que este producto se venda en condiciones óptimas para el consumo humano.