Un incendio registrado la noche del miércoles en la colonia Tejamen, en Tijuana, dejó como saldo una persona calcinada y cinco viviendas afectadas, según informaron autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se habría originado por la explosión de un transformador de energía eléctrica. Las llamas se propagaron rápidamente debido a que las viviendas afectadas estaban construidas principalmente con madera.
Te puede interesar: Triple sismo despierta al sur de California esta mañana

Zona del incendio complicó labores de bomberos
El siniestro tuvo lugar en la calle Claveles, una zona con acceso limitado para los equipos de emergencia. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Tijuana trabajaron por casi dos horas para controlar el fuego.
El incendio consumió por completo cinco viviendas, de las cuales dos estaban habitadas y tres se encontraban en desuso.
Colaboración de vecinos y presencia de autoridades
Durante la emergencia, vecinos intentaron apoyar con cubetas y mangueras para contener las llamas. En el operativo participaron cinco máquinas de bomberos y cuatro vehículos cisterna.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo calcinado. Hasta el momento, no se ha determinado la identidad, edad ni sexo de la persona fallecida.
Con información de Arturo Rosales / Border Zoom