Las crisis económicas en negocios ha ido creciendo con el paso de los años y la víctima más reciente es Hooters, el famoso restaurante estadounidense, el cual está enfrentando una difícil situación económica.
Crisis económica de Hooters
De acuerdo a Bloomberg, Hooters of America, con sede en Atlanta, estaría trabajando con sus acreedores para reestructurar su negocio. Todo esto por medio de un tribunal de bancarrotas, basándose en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
Fuentes cercanas al medio indicaron que esto tendría lugar en un plazo máximo de dos meses. Actualmente, esta cadena de restaurantes cuenta con alrededor de 300 establecimientos en todo Estados Unidos.
Además, fue durante 2024 que Hooters dio a conocer el cierre de por lo menos 40 sucursales consideradas “de bajo rendimiento” lo que comprueba la aplicación de medidas para reducir pérdidas económicas.
Continúa leyendo: ¡Adiós para siempre! Tienda 99 Cents Only en San Ysidro cierra sus puertas oficialmente
Por ahora, esta noticia ha sorprendido a personas que visitaban los restaurantes en su mayor auge y quienes aún frecuentan dichos establecimientos conocidos por sus meseras y sus famosas alitas de pollo.
La cadena de restaurantes declaró a Nation´s Restaurant News lo siguiente:
“Con nuevos restaurantes Hooters abriendo tanto a nivel nacional como internacional, nuevos productos congelados de Hooters llegando a los supermercados y la expansión de la marca en nuevos mercados con ubicaciones propias y franquiciadas, esta marca de 41 años sigue siendo altamente resiliente y relevante. Esperamos seguir sirviendo a nuestros clientes en casa, para llevar y en nuestros restaurantes en EE.UU. y en todo el mundo.”
Desafortunadamente, esta no es la única compañía que ha tenido que recurrir a ayuda financiera debido a pérdidas, tal es el reciente caso de Red Lobster que solicitó protección por bancarrota o el sorpresivo cierre de todas las tiendas 99 Cents Store.
VIDEO: