Hija de turistas estadounidenses detenidos en México denuncia abuso y corrupción de autoridades

Hija de turistas estadounidenses detenidos en México denuncia abuso y corrupción de autoridades

Se trata de una batalla legal binacional que ha generado un debate en redes.

Por Sonia el marzo 24, 2025

Por medio de una publicación de Facebook, la hija de una pareja de turistas estadounidenses ha pedido difusión de su caso, donde, actualmente, se encuentran arrestados sin derecho a fianza en Cancún.

Reportan corrupción, abuso y extorsión a turistas estadounidenses

Lindsey Hull, fue quien reportó el caso de su mamá y padrastro, quienes actualmente, comenta, se encuentran arrestados en una prisión de máxima seguridad en México.

Detalla que durante los últimos 21 días han estado en prisión por, aparentemente, impugnar cargos indebidos a su tarjeta de crédito American Express por parte de una compañía hotelera en Cancún, conocida como “The Palace Company”.

Aparentemente, la misma empresa American Express apeló a favor de Paul y Christy Akeo; sin embargo, asegura que la compañía hotelera respondió con “corrupción, extorsión, chantaje y represalias en su contra”.

Image

Menciona que sus padres están en prisión desde hace 21 días privados de atención médica y comunicación adecuada, exhortando que no se han podido contactar con Paul, además de que Christy presenta complicaciones de salud:

“Mi madre ha perdido 25 libras (11 kg) en 20 días porque le están sirviendo alimentos a los que es alérgica. También tiene un sarpullido severo en todo el cuerpo que se niegan a tratar. El Consulado de EE.UU. no hizo ninguna visita hasta después de 17 días de su detención. En otras palabras, la embajada y el consulado han sido completamente inútiles.”

Continúa leyendo: Legoland en California da la bienvenida a la primavera con increíbles ofertas.

Es por esto que Lindsay ha solicitado la difusión del caso para que el gobierno estadounidense tome cartas en el asunto. Agregó que The Palace Company ha exigido lo siguiente:

  • $250,000 dólares.
  • La firma de un acuerdo de confidencialidad (NDA por sus siglas en inglés) que ni siquiera garantiza su liberación.
  • Que una publicación en Facebook hecha por nuestros padres permanezca activa durante una semana, aceptando toda la responsabilidad y culpa por la tortura que han sufrido en estos 21 días.
  • Una disculpa pública de mis padres hacia The Palace Company.

A pesar de que el caso ha obtenido popularidad en redes, existe otra versión del mismo, una que asegura, la pareja cometió un fuerte fraude.

Autoridades mexicanas aseguran que arresto de turistas estadounidenses se debió a un fraude millonario

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) junto a miembros de la Policía de Investigación y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) llevaron a cabo el arresto de esta pareja a inicios de este mes, al momento de que los mismos arribaran al Aeropuerto Internacional de Quintana Roo.

En el reporte se indica que el motivo de arresto fue por “fraude a una cadena hotelera en Benito Juárez”.

De acuerdo a la información compartida por autoridades, la pareja celebró en 2021 junto a la cadena hotelera, un contrato de venta de “derechos de afiliación”, el cual les brindaba una membresía a un club de la compañía junto a diversos beneficios para los mismos.

La pareja de turistas estadounidenses dejaron como garantía una tarjeta de crédito a nombre de Paul, donde se realizarían los cargos mensuales.

La cadena reportó que entre agosto y noviembre de 2022, recibieron 13 notificaciones por parte de la institución bancaria, donde no se reconocían los cargos correspondientes a un total de $116 mil 587 dólares, lo que equivale a más de $2 millones 400 mil pesos mexicanos.

La FGE de Quintana Roo aseguró que Paul canceló los pagos de “forma dolosa”, lo que resultó en una aparente afectación económica para la compañía hotelera.

Dicha acción derivó en una denuncia por fraude contra los estadounidenses por parte de la cadena. Un juez emitió una orden de aprehensión contra la pareja, la cual fue aplicada cuando estos arribaron del extranjero el sábado 15 de marzo.

Image

Se detalla que ambos sospechosos permanecen en prisión preventiva justificada por un periodo de seis meses o durante el tiempo que tome el proceso legal.

¿Culpables o inocentes?

En redes sociales se ha generado un debate respecto a este caso, donde, muchos consideran “incompleta” la versión de Lindsay.

Por otro lado, son los mismos usuarios los que tampoco ponen en duda la posible aplicación de corrupción por parte de la compañía mexicana.

Por ahora, queda esperar la resolución del caso, descubriendo quién se verá beneficiado en esta batalla legal binacional.

VIDEO:

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado