El tierno oso inglés, mejor conocido como Paddington, fue víctima de unos cibercriminales que amenazaron con revelar información privada y clasificada relacionada a él y su creador Michael Bond. Los extorsionadores están solicitando dinero a la agencia a cargo del personaje para evitar que dicha información salga a la luz.
De acuerdo con múltiples medios, se trata de unos hackers de origen ruso que buscan obtener dinero fácil publicando datos privados. Este grupo de hackers se hace llamar ‘’Rhysida’’ y solicitaron el soborno el pasado 14 de febrero, día de San Valentín.
Pese a estas amenazas, la empresa dio aviso y denunció los hechos a la policía, la Unidad de Ciberdelitos de la Met y la Oficina del Comisionado de Información. La jefa de la agencia de Paddington, Judy Edmonds, mandó un correo a sus clientes explicando la situación a la que se están enfrentando.
“La semana pasada, The Agency fue víctima de un ataque de ransomware por parte de un grupo criminal (…) Aseguran haber robado datos que publicarán si no se paga un rescate”, continuó la directora.
La directora afirmó que la empresa reforzó su seguridad y mantiene un monitoreo tras el ataque con el fin de evitar más riesgos, aunque esto no fue suficiente. Un correo posterior advirtió sobre la ”alta posibilidad” de que los hackers divulgaran los documentos obtenidos, incluyendo datos con su información personal”.
VIDEO RELACIONADO: Fines de semana de diversión sin fin con Elmo’s Furry Fun Fest