Finalmente TikTok dejó de funcionar en Estados Unidos, una acción que muchos esperaban debido a la ley aprobada el pasado viernes, 17 de enero, por el Tribunal Supremo de la Nación.
La norma previamente autorizada por el Congreso estadounidense, exigía a la red social desvincularse de ByteDance, su empresa matriz originaria de China. En caso de no atender a esta solicitud, TikTok debía cerrar el uso de la aplicación en el territorio.
Con más de 170 millones de usuarios, internautas están publicando en redes un mensaje a quienes intentan entrar o navegar en la plataforma, en el cual anuncia que ya no está disponible.

“Lo sentimos, TikTok no está disponible en este momento”, atribuyendo el cese de sus operaciones a la legislación antes mencionada.Por otro lado, el gobierno de Joe Biden se pronunció ante el cierre, destacando que fue la misma red social la que tomó esta decisión por su cuenta.
La Casa Blanca anunció que el actual Ejecutivo no haría cumplir la ley, por lo que su aplicación correrá a manos del presidente electo Donald Trump, quien tomará el cargo el próximo lunes 20 de enero.
Cabe mencionar que en el mensaje de cierre que se muestra al utilizar la aplicación, TikTok señala que Trump ya ha mostrado su intención por trabajar con ellos y restaurar la red social en Estados Unidos durante su administración, aunque eso se verá una vez que inicié su mandato.
VIDEO RELACIONADO: Periodista estadounidense arremete contra México