Baja California se prepara para la llegada del frente frío número 29, el cual impactará la región con condiciones meteorológicas adversas. Este fenómeno, en combinación con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, así como la corriente en chorro subtropical, generará fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en el noroeste de México. Además, se esperan lluvias aisladas en diversas zonas del estado.
Condiciones climáticas esperadas
Para la mañana, el cielo se mantendrá medio nublado en el norte del estado, con nubosidad dispersa en el resto de la región. Se prevé la presencia de bancos de niebla en las zonas costeras del occidente de Baja California, así como un ambiente fresco en general. En las zonas serranas, las temperaturas podrían descender a niveles fríos o muy fríos, con posibles heladas.
Te puede interesar: Guardia Nacional instala campamento en el Nido de las Águilas en Tijuana

Cabe resaltar que el cielo continuará medio nublado con probabilidades de lluvias aisladas en Baja California.
Vientos fuertes y oleaje elevado
Por otro lado, el viento se intensificará con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y zonas de Baja California, lo que podría generar tolvaneras en algunas áreas.
Posible caída de nieve o aguanieve en Baja California
Durante la madrugada del sábado, podría registrarse la caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas del norte de Baja California, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente a quienes transiten por estas áreas. Se sugiere a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas previstas.