La guerra de aranceles impulsada por Estados Unidos continúa y ahora Donald Trump sembró nuevamente la polémica al tomar a Francia como su nuevo objetivo para la imposición de esta tarifa.
Justo el pasado jueves, 13 de marzo, el presidente estadounidense amenazó a Europa con la imposición de aranceles, esto como respuesta a los gravámenes al acero y aluminio contra la Unión Europea (UE).
Ahora por medio de su red social X, Trump declaró que su gobierno buscará cargos de importación del 200% a bebidas alcohólicas elaboradas en la UE, principalmente a los vinos y licores de Francia.
El presidente declaró que la medida se llevará a cabo a menos de que Europa anule el arancel del 50% que impuso al whisky estadounidense, mismo que se aplicó tras la subida del arancel del acero y aluminio a Canadá por parte del país americano.
Por su parte, el ministro francés de Economía, Éric Lombard, calificó la situación como una “guerra idiota”, destacando que todos los países involucrados van a perder en caso de un aumento arancelario.
VIDEO RELACIONADO: Estrategia de Claudia Sheinbaum ante aranceles de Donald Trump