En el marco del Día Internacional del Libro, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tijuana, la Secretaría de Cultura, la Unión de Librerías de Tijuana y el Museo del Trompo Interactivo, con el objetivo de anunciar la 40ª edición de la Feria del Libro de Tijuana, que se realizará del 6 al 15 de junio en las instalaciones del Museo del Trompo, siendo esta la primera vez en la que este recinto cultural será casa del evento tan esperado por tijuanenses y visitantes.
La programación de la Feria de Libro Tijuana 2025 estará llena de actividades que no solo se llevarán a cabo en la sede sino que habrá algunas que tendrán lugar en diferentes áreas de cultura y bibliotecas de la región. De acuerdo con las autoridades de cultura, en esta edición buscarán promover el amor por los libros, generando espacios para el diálogo, intercambio de ideas y reflexión.
Según Illya Haro Sánchez, Secretaria de Cultura de Tijuana, el Ayuntamiento de Tijuana destinará un presupuesto de 4 millones de pesos para lograr crear un espacio digno de visitar durante el verano lector que tendremos en la ciudad.
Entre quienes se encontraban liderando la reunión rumbo a la 40ª edición de la Feria del Libro de Tijuana estaba el Alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, la directora del Museo del Trompo, María del Rosario Ruiz Camacho y Vladimir López Ontiveros, presidente de la Unión de Librerías de Tijuana.
López Ontiveros reveló que esta edición contará con un amplio repertorio artístico, con presentaciones de libro y participaciones de expositores locales y nacionales, consolidando una vez más a la Feria de Libro Tijuana como un referente cultural en la región.
Por su parte, Ismael Burgueño Ruiz destacó la importancia de la lectura, resaltando que leer es una herramienta fundamental para el desarrollo social y reiteró el compromiso de su administración en el área cultural. Asimismo añadió:
“El apoyo que seguiremos dando al arte y la cultura va a ser histórico”
La Feria de Libro: Un evento esperado por la comunidad lectora de Tijuana
Sin duda alguna, esta celebración anual a la literatura refleja el amor que lectores, escritores y artistas le tienen a las letras. Recordando la inauguración de la Feria del Libro Tijuana 2024, en donde se alzó un tributo a Elena Poniatowska, en esta ocasión, pese a que no se han revelado detalles concretos de el evento, se cree que esta será una edición renovada y fresca, que captará la atención de la comunidad tijuanense y para aquellos que vienen del país vecino.
La Feria de Libro brinda la oportunidad, como cada año, de atraer a aquellos curiosos que buscan adentrarse al mundo de la lectura y otros tipos de arte. Mantente atento de los próximos detalles que autoridades de cultura estarán brindado con el paso de los días.
