Desgraciadamente, familiares recientemente confirmaron la muerte de Alejandro Cortez González, tras haber encontrado su cuerpo en la playa Chac Mool, el mismo lugar en el que desapareció inicialmente intentando rescatar a una de sus amigas de ahogarse.
Los hechos sucedieron el domingo pasado, 20 de abril, cuando el joven artista estaba en la playa junto a unos amigos. Una enorme ola arrastró al muchacho y a una de sus compañeras de un momento a otro; al intentar salvarla no volvió a ser visto.
“Gracias a los esfuerzos de Alejandro, ella pudo ser rescatada, pero él no”, puede leerse en el portal @riverfrontsaginaw de Instagram, medio local de Saginaw, Michigan, de donde era originario el joven.
La Fiscalía de Quintana Roo emitió una ficha de búsqueda donde mostró una fotografía de Alejandro, descrito como un joven delgado, de cabello largo, crespo y ojos café claro, sin embargo, el miércoles 23 de abril su cuerpo sin vida fue hallado en la misma playa.
Al confirmarse que se trataba del chico de tan solo 20 años de edad, familiares y amigos comenzaron a compartir mensajes en su honor, destacando que se trataba de una persona bondadosa y un talentoso artista con mucho que ofrecer.
Su propia madre fue quien dio a conocer la noticia.
“Mantuvimos la esperanza, y oramos por un milagro. Aunque el resultado no fue lo que queríamos, Dios respondió a nuestras oraciones. El cuerpo de Alejandro ha sido encontrado”, escribió la mujer.
“Eres un alma preciosa. Gracias por ser una luz tan maravillosa, fue un placer conocerte durante el tiempo que lo hice. Siento no haber podido llevarte nunca una toronja. Siempre pensaré en ti”, compartió una amiga de él en Instagram.
Cortez era un graduado de la Academia de Artes y Ciencias de Saginaw, constantemente compartía su trabajo y obras por medio de sus redes sociales y muchos afirman que se trataba de un talento en potencia.
VIDEO RELACIONADO: Tragedia en Florida: Fallecen tres personas al estrellarse una avioneta en transitada avenida