Estados Unidos suspende ayuda a México y otros países

Estados Unidos suspende ayuda a México y otros países

Esta “pausa” tiene el objetivo de brindar a la nueva administración tiempo para analizar los programas implementados y sus prioridades

Por San Diegored el enero 30, 2025

Con la llegada de un nuevo gobierno para Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión de la ayuda que brinda a México y otros países con el fin de familiarizarse con los programas y analizar si concuerdan con las nuevas políticas del republicano.

La administración de Trump congelará durante 90 días una cantidad de más de 50 millones de dólares en asistencia internacional dirigida a la República Mexicana. Posteriormente verán si se ajustan al nuevo gobierno.

Recordemos que esta pausa se anunció la semana pasada por Marco Rubio, secretario de Estado. El funcionario reiteró que la meta es tener tiempo para analizar si los programas obedecen a las nuevas prioridades de política exterior de Estados Unidos.

“Cada dólar que gastemos, cada programa que financiemos y cada política que apliquemos deben justificarse con la respuesta a tres sencillas preguntas: ¿Hace que Estados Unidos sea más seguro? ¿Hace que Estados Unidos sea más fuerte? ¿Hace que Estados Unidos sea más próspero?”, declaró Rubio.

Hasta ahora, el Departamento de Estado no especificó si los fondos para trabajos antinarcóticos, incluidos aquellos dentro del Entendimiento Bicentenario, formarán parte de este congelamiento o son una excepción a la regla.

En caso de que se confirmara esta información, la cifra afectada ascendería a más de 100 millones de dólares.

VIDEO RELACIONADO: Trump firma órdenes ejecutivas en su primer día como Presidente de Estados Unidos

Opinión de Usuarios

Debes para publicar tu opinión.

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión:

Aún no hay comentarios.

Contenido relacionado

Contenido relacionado