Estados Unidos negocia acuerdo de culpabilidad con “El Mayo Zambada” previo a juicio

Estados Unidos negocia acuerdo de culpabilidad con “El Mayo Zambada” previo a juicio

La Fiscalía en Estados Unidos reveló que se encuentran negociando un acuerdo con el narcotraficante mexicano. Hasta el momento, la pena capital se mantiene pendiente.

Por San Diegored el abril 1, 2025

La Fiscalía de Estados Unidos reveló que se encuentran negociando un acuerdo de culpabilidad con Ismael “El Mayo” Zambada, co-fundador del Cártel de Sinaloa, manteniendo pendiente la evaluación de la pena capital en su contra.

De acuerdo con un documento enviado al tribunal, ambas partes están discutiendo una posible resolución previo al juicio para acortar el proceso, sin embargo, declararon que la sentencia de muerte sigue sobre la mesa.

Además, la próxima audiencia de Zambada planeada para el 22 de abril fue finalmente pospuesta al 16 de junio, en un conflicto de calendarios entre la fiscalía y la defensa del acusado.

Recordemos que “El Mayo” está acusado de 17 cargos relacionados con el tráfico de drogas. De acuerdo con el juez encargado, Brian Cogan, se trata de un caso de “gran complejidad” que podría acarrearle incluso la pena de muerte si llega a juicio sin un acuerdo.

Por su parte, Zambada entregó una carta en el consulado de México en Nueva York, donde solicita que el gobierno de México “debe intervenir” en su caso y pedir su repatriación.

VIDEO RELACIONADO: Asesinan a hombre en garita Tijuana-San Ysidro

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado