Las obras de remodelación del Estadio Azteca, recién nombrado Estadio Banorte por razones de patrocinio, han sufrido un nuevo retraso que compromete su disponibilidad para los primeros meses de 2026.
Los trabajos que inicialmente concluirían en octubre de 2025, han experimentado una ralentización. Esto ha obligado a la directiva del estadio a reconocer que la apertura del recinto se podría postergar más allá del primer trimestre de 2026, de acuerdo a información de La Silla Rota. Por lo tanto, la tardanza en las remodelaciones que comenzaron hace un año, pondrían poner en juego el esperado evento deportivo.
Continúa leyendo: Chef de Valle de Guadalupe lleva el sabor de Baja California a restaurante de Petco Park por temporada 2025 MLB.

¿Corre riesgo el Mundial 2026 en México?
El Mundial que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá se realizará en tan solo 14 meses. Aunque, la administración del estadio sostiene que aún existe un margen de tiempo suficiente para concluir las adecuaciones antes de albergar el partido inaugural. La Copa del Mundo dará inicio el próximo 11 de junio del 2026, precisamente en Ciudad de México.
La FIFA mantiene en su radar a nuestro país, ya que será sede de un total de 13 partidos, 5 de ellos en el Estadio Banorte. Cabe señalar que, durante la justa mundialista, se le llamará a este, como Estadio Ciudad de México, en cumplimiento con las normativas de la federación sobre derechos comerciales.
Hasta el momento no se sabe qué países serán los encargados de abrir la competencia mundial de fútbol. Pero además de los tres anfitriones, se han clasificado cuatro países hasta el momento (Japón, Nueva Zelanda, Irán y Argentina).
VIDEO: San Diego será la nueva sede del futbol en Estados Unidos.