Yolanda Marodi, sospechosa y acusada del asesinato de Rebecca Marodi, capitana de Cal Fire en San Diego, enfrentará cargos en Estados Unidos tras su arresto en Mexicali, Baja California el pasado sábado 22 de marzo.
En 2004, la mujer fue condenada a más de 10 años de prisión por asesinar a puñaladas a James Joseph Olejniczak, su entonces esposo, con un cuchillo. Ahora, Yolanda Marodi se encuentra detenida sin derecho a fianza a la espera de su comparecencia, programada tentativamente para este miércoles por la tarde.
Agentes policiacos contaron haber recibido un informe de asalto la noche del 17 febrero en donde encontraron a Rebecca Marodi de 49 años con heridas de arma blanca en el cuerpo y sin signos vitales.
Más información: Arrestan en Baja California a sospechosa de asesinar a capitana de bomberos en San Diego
Contexto sobre el asesinato de Rebecca Marodi, capitana de Cal Fire
Una declaración de orden de arresto presentada por un detective ante la Oficina de Distrito del Condado de San Diego comunica que Rebecca Marodi tuvo la intención de separarse de su esposa antes de ser asesinada. La declaración también indica que las cámaras de vigilancia lograron captar imágenes de Rebecca saliendo de su casa en Rancho Villa Road mientras Yolanda Marodi la perseguía.
La víctima cubierta de sangre gritaba “Yolanda, por favor, no quiero morir”, afirma el documento. Aproximadamente, se estima que 10 minutos después, la cámara grabó a Yolanda cargando objetos a una Chevrolet Equinox.
Con información de CBS News, la ex esposa de la víctima, Lilia Phleger, dijo que Rebecca y Yolanda tenían una relación tóxica y destacó:
“Nunca quieres que alguien a quien una vez apreciaste tanto sufra. Que esto le haya pasado a Becky, en nuestra casa, este era el hogar en el que vivíamos juntas. Es inimaginable”.
Rebecca era una miembro de Cal Fire muy amada y especial para sus compañeros. Tuvo un desempeño impecable durante 30 años y su trágica muerte ha dejado un vacío en la comunidad de bomberos, así fue expresado por el Departamento de Incendios de California.