El presidente, Donald Trump, finalmente hizo oficial su anterior anuncio y firmó una orden donde declaró al inglés la lengua oficial de Estados Unidos.
Con el objetivo de “promover la unidad” en un país que es destino de muchos migrantes alrededor del mundo, Donald Trump pretende también fortalecer a la ciudadanía e intercambiar ideas a través de una lengua compartida.
En un comunicado compartido por la Casa Blanca, pese a este cambio, las dependencias gubernamentales continuarán teniendo flexibilidad respecto a la ayuda que deseen y puedan ofrecer a personas con idiomas distintos.
Te puede interesar: Trump firmará orden que designe el inglés como idioma oficial de Estados Unidos.
Recordemos que este documento revoca otro decreto instaurado por el anterior presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que exigía a las agencias federales facilitar el acceso a los servicios públicos de las “personas con un dominio limitado del inglés”.
Respecto al español, más de 43 millones de personas hablan esta lengua de manera nativa en Estados Unidos, una cifra que sube a 57 millones si se tiene en cuenta a aquellos que tienen conocimientos limitados.
