¡No te dejes llevar por noticias falsas! La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) aclaró que la publicación que se ha vuelto viral en días recientes sobre la lista de alimentos que son permitidos en un cine, en realidad es falsa.
A través de internet, múltiples medios compartieron una noticia en donde afirmaron que había una serie de alimentos que supuestamente podían ingresar a las salas de cine, en los cuales se incluían pizza, hamburguesas, sushi y hasta pollo.
Debido al revuelo que causó esta publicación, la PROFECO emitió un comunicado oficial en sus redes sociales a los encargados de los derechos del consumidor en el país.
La dependencia destacó que la decisión de permití o no el ingreso de alimentos es responsabilidad de cada complejo, un contrato que se cierra cuando se compra el boleto, sin embargo, destacó que está prohibido revisar las bolsas o pertenencias antes de entrar.
“La institución en ningún momento publicó o difundió, a través de sus canales de comunicación oficiales, una supuesta lista de alimentos permitidos para ingresar a estos sitios”, se lee en el comunicado.
Se sabe que el ingreso de alimentos a este tipo de establecimientos está estrictamente regulado, con el fin de evitar residuos excesivos y no mermar las ganancias de la industria relacionada a la venta de alimentos y demás.
VIDEO RELACIONADO: Julio César Chávez en la final de la Serie del Caribe 2025