Hace unas horas se confirmó la muerte de Jessica D. Aber, reconocida ex-fiscal del Distrito Este de Virginia, quien renunció al cargo en enero pasado tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.
Medios locales informaron que elementos de la Policía de Alejandria recibieron una llamada de emergencia alrededor de las 9:00 de la mañana del pasado sábado, 21 de marzo.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer de 43 años de edad sin signos vitales. Hasta el momento se desconoce la causa de muerte, sin embargo, están a la espera de los resultados de la autopsia.
¿Quién es Jessica D. Aber?
Fue en 2021 cuando el entonces presidente Joe Biden la nombró fiscal y ella se comprometió a trabajar para restaurar la confianza en la ley de la ciudadanía.
Durante su carrera tuvo mayor relevancia centrándose en casos de terrorismo, crímenes violentos de pandillas y filtraciones de documentos clasificados.
Colegas y amigos se han pronunciado por su muerte, entre ellos la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi y el actual fiscal para el Distrito Este de Virginia, Erik S. Siebert.
“Inigualable como líder, mentora y fiscal, y es simplemente irremplazable como ser humano“, señaló Siebert en redes sociales.
VIDEO RELACIONADO: Estrategia de Claudia Sheinbaum ante aranceles de Donald Trump