El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia por calor extremo en California, tras el avance de una sofocante ola de calor que afecta amplias zonas de la ciudad y del sur de California. Las altas temperaturas ya han activado alertas meteorológicas y obligado al cierre de áreas recreativas.
Según los pronósticos, los valles y montañas de la región podrían alcanzar los 30 °C, mientras que algunas zonas aisladas podrían llegar hasta los 40 °C, generando un riesgo alto de golpes de calor. La advertencia estará vigente desde las 10 a.m. del miércoles hasta las 10 p.m. del jueves.
Los meteorólogos advierten que el peligro se intensifica en las regiones desérticas, donde se esperan temperaturas entre 43 y 46 °C. El calor azota especialmente al Desierto de Mojave occidental y al Valle de la Muerte, dos de las zonas más calurosas del país. En estos territorios, el calor no da descanso y somete a sus habitantes a condiciones extremas.
El Servicio Meteorológico recomienda hidratarse constantemente, evitar la exposición directa al sol y refugiarse en espacios ventilados. Las enfermedades relacionadas con el calor (como agotamiento) representan una amenaza real durante este evento, especialmente para personas mayores, niños y quienes trabajan al aire libre.

Herramientas de salud pública en California
La Oficina de Evaluación de Riesgos para la Salud Ambiental ha dado a conocer la herramienta “CalHeatScore” la cual ayuda a los californianos a estar informados y preparados cuando hay temperaturas altas.
La página califica las condiciones de riesgo de calor extremo pronosticadas de 0 a 4, ayuda a las personas a prepararse para eventos calurosos y proporciona información sobre centros para refrescarte.