La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre el gobierno de Estados Unidos, afirmando que Donald Trump sabe que el pueblo de México es “mucha pieza” y el “orgullo de ser mexicanos” los motiva a continuar negociando en pro de la ciudadanía.
Durante una conferencia en Guadalupe, Zacatecas, el discurso de la mandataria surgió luego de que su homólogo estadounidense amenazó con aplicar nuevas sanciones a su vecino del sur por incumplir el Tratado de Aguas de 1944.
“Quiero agradecerles de verdad, decirles que México es un ejemplo en el mundo entero, (…) nunca hay que perder, porque somos un pueblo extraordinario, el orgullo de ser mexicanas y mexicanos y eso es lo que nos da la fuerza para negociar con los Estados Unidos”, señaló la presidenta.
Elecciones del 1 de junio
Asimismo, Sheinbaum aprovechó ñpara recordar que este próximo 1 de junio se celebrarán las elecciones a jueces, magistrados y ministros que conformarán la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ). Un evento que la gobernante ha descrito como “la única manera de sanear al Poder Judicial”.
La presidenta nacional reiteró que México es el “país más democrático del mundo”, ya que es el único que elige a los 3 poderes por medio del voto popular, siendo el único que cambió la constitución de esta forma para coordinar esfuerzos con el pueblo mexicano.
VIDEO RELACIONADO: Estrategia de Claudia Sheinbaum ante aranceles de Donald Trump